diumenge, 10 de juny del 2012

Copa de España 2012 Gandía

Clasificación Senior Masculino y Femenino 

Acabo de llegar a casa después de un intenso fin de semana de competición en Gandia. Me ha gustado mucho el spot, y hemos tenido viento los dos días.


Raul Arellano, yo y Alex Climent

El sábado hacia las 3 de la tarde entró un garbinazo que nadie esperaba (unos 22 nudos). Mi elección al registrar cometas fue 15m 11m y 9m. Aquellos que practicáis Racing sabéis que para una persona de 53kg, con una tabla de race y el mar súper chopi, llevar una 9m Ozone Edge (que tiran un montón) es sinónimo a ir  mega pasada!!! Buff, la verdad es que lo pase francamente mal. Esa es una de mis razones por estar en contra de la limitación del material a la hora de competir, la mayoría de los competidores, como yo iban muy pasados, llegando a pasar situaciones peligrosas por falta de control.

Inscripcion de los freestylers más jóvenes (Noe Font y Patrick Blanc en el fondo)

Las tres primeras mangas para mi fue un sufrimiento  constante ya que no tenia absolutamente nada de control sobre la tabla...cuando vas tan pasada a penas puedes ceñir, y al largo trabajo para no matarte. Encima se me soltó la cometa del chicken loop en una de las mangas y me quedé con la cometa a fuerza de brazos encima de una tabla de race...buff!! En la cuarta y última manga del día, el viento bajó un pelín y me sentí menos fuera de control. 

con Jose Alarcon y Dani De Leon

Hoy parecía que no iba a entrar viento pero otra vez ha entrado  viento pero por suerte mas flojito. En la primera manga he ido perfecta con la 11m pero se equivocaron al montar las boyas y más que un race fue dos largos  través. A sido muy emocionante ya que Leticia que es muy rápida iba por delante mío hasta en la ultima boya donde se cayó en la transluchada y lo la pude adelantar! Emoción al máximo! Luego modificaron las boyas para que fuera un race pero al final de la segunda manga ha caído el viento y aunque yo he conseguido llegar en primera posición, han cancel.lado la manga porque sólo yo conseguí cruzar la línea de llegada con mi 11m, por lo que salí satisfecha del agua porque otras riders con cometa mas grande, incluso con una 17m no consiguieron llegar. Eso me hace pensar que debo entrenar mucho más en vientos fuertes.


Lo importante es que me lo he pasado muy bien, ha sido un fin de semana de chicas y kitesurf,  y al final además me he vuelto a casa con una primera posición. Enhorabuena a la Organización (tuvimos comida y cena cada día) y también agradecer al equipo de jueces que esta vez eran muy nombrosos, 10, y así se pudieron celebrar los dos eventos (freestyle-race) al mismo tiempo. 
En quince dias Campeonato de España de Race en Isla Cristina!!

Lovin' my Ristafins T-shirt
Con Pepa, he cambiado mi copa por un bocadillo!!