dilluns, 6 de gener del 2014

La Cruda Realidad



Hoy escribiré el mismo post en 3 idiomas, porque? PORQUE PUEDO! Aparte del catalán, castellano e inglés hablo el francés, el portugués y me defiendo en algún que otro más. En cambio vivo en un país donde la mayoría de políticos no tienen ni un nivel básico - mínimo de inglés , donde nos mienten continuamente y nos dicen que "España va bien !",  donde la corrupción parece estar de moda ; vivo en un país donde la excusa de la "crisis " ha servido para recortar los sueldos y los derechos básicos de los ciudadanos, y atención porque con ello también están recortando nuestros sueños y nuestro futuro, se lo están cargando todo!
Habíamos llegado a un punto donde los jóvenes, la única oportunidad que tenían de conseguir un trabajo digno era marchando al extranjero, donde allí sí se reconocía su talento, pero atención porque con la nueva ley que han publicado en el BOE los señores ( corruptos , mentirosos , incompetentes , monolingües , etc . ) del PP ahora todos aquellos que no coticen en España y residan en el extranjero más de 3 meses al año , perderán todo derecho a recibir atención médica sanitaria... esto incluye a todos aquellos jóvenes valientes y aventureros que han decidido salir de este país " maravilloso" para intentar buscar un futuro mejor ( también incluye los que han decidido ir al extranjero para aprender o mejorar otro idioma ) . Esta nueva ley también me incluye a mí que , como Deportista profesional paso gran parte del año en otros países compitiendo y entrenando. Y lo que más rabia me da es que voy representando a un país que nunca ha hecho ni hará nada por mí . En 2011 me tenían que dar una beca por mis méritos deportivos ( estoy reconocida como deportista de élite tanto por la RFEV como por la FCV ) . Se me dijo que debido a la crisis me pagaría en el 2012. En el 2012 ya me dijeron que me olvidara, y evidentemente en este 2013 ya ni se hablaba . Algún país me quiere adoptar ?
Dejé el trabajo de 10 años ( trabajaba en un Banco ) para intentar hacer realidad mi sueño. Me gasté todos los ahorros y vendí la furgoneta para pagarme los desplazamientos y los gastos de las competiciones . Y sabeis que ? lo conseguí , me convertí en kitesurfistas profesional, 3 ª del Mundo de la modalidad Regata en el pasado 2013!
No me arrepiento ni un solo día de la decisión que tomé , ahora lo volvería a hacer pero la cruda realidad es que el 2014 ya está aquí, las primeras competiciones del año comienzan en febrero, pero este año algo va a cambiar : yo no podré asistir porque no tengo más dinero , se me terminó ... Estaba esperando cobrar el premio en metálico de la última competición para comprar el billete de avión de la siguiente ... pero esta vez no podrá ser.
Y entonces en los JJ.OO todo son quejas y lamentaciones de que España no consigue medallas ... ? Y de qué se extrañan ? ? ? !

En fin , sólo quería decirles a estos señores políticos de pacotilla que a mí no se me "cargarán ", soy catalana, terca y luchadora y de un modo u otro saldré adelante! Encontraré la manera de seguir haciendo lo que me gusta , pero luego no se enfaden si decido no promocionar por todo el mundo su amada marca "España".

Si queréis colaborar con mi causa y ayudarme a seguir compitiendo, podéis hacer una donación a través de mi PayPal que encontrareis en el blog. Muchísimas gracias.

15 comentaris:

valito69 ha dit...

Más claro agua

Agua y Nieve ha dit...

Ole

Emilio ha dit...

Estamos contigo, toda la razón del mundo.

Unknown ha dit...

y porque no tienes un sponsor privado que te pague los gastos.

Núria Gomà ha dit...

Gracias por los ánimos valito69, Agua y Nieve y Emilio!
Vicente, no tengo sponsor privado porque no lo encuentro!! ;)

Unknown ha dit...

Animo,luchadora!!!!!!!! El animo lo tienes,estoy segura,pero tambien te deseo suerte,mucha suerte en encontrar ese sponsor privado!!!!
Has conseguido mucho,sigue con tu sueño!!!!! Tu mensaje me gustaria verlo en los Informativos 4 dias seguidos!!!! A la mierda,pandilla de ladrones!!!!
Sigue tu sueño,nena!!!

TXABI ha dit...

... amb dos ovaris, sí senyora !.
I perquè no poses en marxa una campanya de "micro-mecenatge" per recollir calers i poder tirar endavant ?.
Més dels que et penses et donariem suport i un cop de má (en forma de calerons, pocs o molts, depenent de cadascú).
Pensa-hi !
(imagina't el resó mediàtic quan guanyis una medalla "per ells", i la prensa es faci també resó de que "ells" no t'han donat ni aigua per aconseguir-la).
Txabi

Anònim ha dit...

A mi me pasa exactamente lo mismo. Mi deporte es el Hockey hierba, vivo en Holanda ya que en España desafortunadamente no me ofrecen la opción de competir ni entrenar al mismo nivel ni muchísimo menos como profesional. Pero luego volvemos a casa, entrenamos con la selección, pagamos parte de nuestros costes, sin ver ni un solo euro desde hace ni sé el tiempo...y ahora nos quitan la seguridad social??? estoy indignada!

Anònim ha dit...

Aquesta és una de les moltes plataformes de micro mecenatge. Per intentar-ho que no quedi!!

http://www.totsuma.cat/?gclid=CICMlI268bsCFccSwwoddQ8AVg

Anònim ha dit...

estoy contigo al 100%x100%, pero todos buscamos patrocinadores privados y nos apañamos como podemos, has hablado con la cnsjeria de deportes de la generalitat, si ellos no miran por sus desportistas ya me contaras, mal vamos en todos ls sentidos, pero este pais es solo de FUTBOL

dies de córrer ha dit...

Segur que serà difícil, que les coses te les hauràs de guanyar lluitant com fins ara i que a vegades dubtaràs de si tot plegat val la pena. Però tú mira cap endavant i pregunta't: vull viure la meva pròpia vida amb totes les seves conseqüències o estic disposada a renunciar al què més m'agrada i deixar de banda els teus somnis? Endavant Núria i molts ànims!!!

Teresa d Badalona ha dit...

Núria, tens tot el meu suport. Veig que t'han fet algunes suggerències, si pots tirar endavant alguna d'elles m'agradaria saber-ho. Ànims per a tu i tos els companys que es troben en la mateixa situació.

Anònim ha dit...

Enhorabuena por no callar, ya está bien de tanto desprecio por parte de nuestro gobierno a nuestros deportistas.

vincent ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Núria Gomà ha dit...

Moltes gràcies a tot@s, segueixo lluitant!!
Muchas gràcias a todos, sigo luchando!!