dijous, 4 de setembre del 2008

TEVA y Núria Gomà pisando fuerte!




La marca americana de calzado TEVA colaboran desde el pasado mes de julio como sponsor con Núria Gomà.

TEVA es una compañía que nació en el Gran Cañón del Colorado hace veinte años y que se especializa en todo tipo de sandalias deportivas para todo tipo de deportes extremos.






Destacada victoria de Núria Gomà en la I COPA DE ESPAÑA


Del 10 al 13 de julio se celebró en la Alicantina localida de Santa Pola la primera Copa de España de Kitesurf organizada por Parres Center y con la colaboración de Nicoboco. Destacar la excelente organización del evento con un servicio de catering inmejorable y habituallamiento continuo para los riders y sus acompañantes. El viento tampoco falló en 3 de los 4 días que duró el evento.

En cuanto a los resultados, dominio catalan en todas las categorias de la modalidad de Racing: Jose Alarcón ganó en sénior masculino; Núria Gomà en femenino y David Tonijuan en infantil.

En Freestyle, Dani Álvarez y Noelia Núñez fueron los ganadores de la categoría Sénior. Núria Gomà obtubo una meritória 4ª posición, que sumada a la aclaparadora victoria en Race, hizo que la mala suerte que la acompañó en el Camp.de Esp. quedara ya en un segundo plano.

A partir de ahora, la sabadellense quiere prepararse a fondo para la prueba internacional de la KPWT que se celebrará en Cumbuco (Brasil) el próximo més de setiembre.

Campeonato de España de Kitesurf 2008


Del 5 al 8 de junio se celobró en la localidad catalana de St. Pere Pescador el 5º Campeonato de España Movistar de kitesurf.

El viento acompañó durante 3 de los4 días que duró la competición. El primer día con una suave marinada que permitió lanzar unas primeras mangas de freestyle y una de Race. A partir del segurno día entró una fuerte Tramuntana con rachas que superaron los 50 nudos!!

No hubo demasiadas sorpresas en los resultados y los ganadores de las diferentes modalidades fueron Álvaro Onieva y Gisela Pulido en Freestyle y Sami Gali y Gina Esteve en Racing.

Núria Gomà no estuvo muy afortunada en la competición ya que en la primera manga de Race le enganxaron la cometa en la salida de la regata y en otra manga posterior fue descalificada, lo que le hizo perder toda opción a conseguir una buena clasificación.

PKRA - La Franqui


Del 12 al 18 de abril se celebró en la francófona localidad de LA FRANQUI, una de las pruebas de la Proffessional Kiteboarding Riders Association, con gran participación de riders catalanes: la pareja Sami Gali i Gina Esteve, con una gran actuación lograron subir al podium, ambos con un fantástico tercer puesto. Núria Gomà consiguó una meritoria 10ª posición, en su primera aparición en este campeonato internacional. Otros riders destacados fueron Jose Alarcón, Cristobal, Marc Forester i Marc Argensó.

La competición se desarrolló ante unas condiciones metereológicas muy duras; temperaturas que no superaron los 16ºC y vientos con puntas de 45 nudos.